jueves, 28 de mayo de 2009

Múm en Burgos (2ª parte)

Llévamos unos días buscando por la red y no hemos encontrado crónicas del concierto de Múm el pasado 22 de mayo en Burgos, así que habrá que animarse.

Sin embargo he visto esta entrada en un el blog personal (Paisajes Musicales) y alguien ha colgado el tracklist en el lastfm por si os apetece echarle un vistazo.

El caso es que el pasado viernes estuvimos en Burgos viendo a Múm, en la que fuera la "presentación mundial" de su Sing Along to Songs You Don't Know y fue una auténtica gozada. Abrieron el concierto leyendo un parrafito en castellano contándonos un poco quiénes eran y sobre el nuevo disco, que saldrá en varios meses.

Por lo visto ha habido un cambio de formación en la banda, ya no están las gemelas (una de ellas creo que ha hecho un dúo con su marido que es miembro de Animal Collective...) En cualquier caso era precioso ver cómo unos y otros tocaban varios instrumentos con tanta dedicación y alegría (me está quedando un poco mongil el comentario) dejando lugar a la improvisación.

Tocaron siete temas nuevos que entusiasmaron al público, el cual realmente era muy variopinto (ya lo dicen en Paisajes Musicales).
A pesar de tener una carga instrumental tan fuerte, el directo no fue para nada abrumador o aburrido, resultó más bien hipnótico y energizante: te iban envolviendo en cientos de sonidos que iban creciendo y nosotros que nos emocionamos con esas cosas acabamos encantados. Su forma de estar en el escenario, agradecidos por los aplausos y contentos de estar en Burgos, nos gustó muchísimo. Es que es muy desagradable ir a un concierto y que el artista en cuestión sea un imbécil.

Igual por las características de su música a alguien los discos le pueden resultar algo insulsos, pero lo cierto es que en directo son bastante potentes.
Alguien ha colgado el vídeo de la última canción, la de los bises, pero tengo que decir que no hizo para nada justicia al resto de los temas pero es la forma de verles con su pinta de islandeses, eran encantadores.

Vídeo de la última canción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario